Blog

Las entidades financieras se lanzan a incrementar sus carteras de créditos al consumo, mucho más rentables que las hipotecas, por los bajos tipos de interés de éstas. Así, a los tipos del entorno del 2% de las hipotecas, con los créditos al consumo el rendimiento sube por encima del 8%; o al 20% de la financiación con tarjetas y créditos rápidos. Pese a que el volumen total de crédito desciende desde el principio de la crisis, el crédito al consumo ya crece con firmeza. Aumenta el riesgo de sobreendeudamiento de personas y familias; por lo tanto, de llegar a situaciones difíciles en las que los compromisos de pago pueden comprometer seriamente las finanzas personales y familiares.

Compartimos en esta entrada de nuestro blog cinco consejos prácticos para evitar un sobreendeudamiento de nuestras finanzas personales.

Desde 2008, año en que comenzó la crisis, hasta hoy se han producido unas 350.000 ejecuciones hipotecarias en España. Cada día ocurren nuevos desahucios y el drama social de esta situación preocupa a los jueces.

La Ley de Transparencia Hipotecaria de la Comunidad de Madrid, que recientemente ha entrado en vigor, apenas podrá contribuir a que se mitigue la escalada de embargos por impagos hipotecarios, según la Agencia Negociadora, entidad dedicada a la intermediación crediticia.

Adquirir una vivienda supone un gran esfuerzo para la mayoría de las familias, que deben destinar un gran parte de sus ingresos al pago de la hipoteca. Ni siquiera el descenso del precio de los inmuebles ha conseguido aliviar una situación que en muchos casos se ha tornado insostenible.



pag. 1 de 5 1 2 3 4 5 >

Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.