¿Sabes cómo identificar indicios que revelan un problema financiero?

  • Uno de los principales rasgos es la imposibilidad de ahorrar. Los expertos recomiendan ahorrar al menos un 20% de nuestros ingresos, dedicar un 30% a los gastos personales y un máximo 30% a los servicios, alquiler o hipoteca, entre otros.
  • Si eliges la cuota mínima de las tarjetas, tienes un problema financiero. La cuota mínima solo cubre el 5% de la deuda de tus tarjetas, por lo que puedes tardar hasta dos décadas en saldar el total de la deuda contraída, dado que el aplazamiento de pagos con tarjeta tiene unos intereses altísimos.
  • Si has pedido un préstamo para pagar otro, y otro y otro… Si tienes que recurrir a un préstamo para pagar otros es que tu riesgo financiero es máximo. Mucho cuidado con la acumulación de deudas.
  • Especial atención a las condiciones de determinados créditos. En especial, los créditos rápidos y los microcréditos, con vencimiento mensual y tipos de interés estratosféricos.
  • Si no consigues crear un colchón para imprevistos. Un colchón financiero es necesario ante cualquier imprevisto. Podemos recurrir a él ante una situación extraordinaria como desempleo, contratos o cualquier eventualidad que no forme parte de los gastos fijos.
  • Si hay riesgo de incurrir en costes por intereses de demora, es hora de que recurras a un asesor financiero que evalúe tu situación y te de las mejores soluciones.
< < Regresar
Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.