Conócenos

Noticias en prensa española

21/09/2017, El Mundo

Casi un 30% de quienes han formalizado una hipoteca en los dos últimos años (exactamente, el 28,9%) no podrá afrontar sin apreturas una subida de los tipos de interés en sus préstamos, según el análisis realizado por el Observatorio de la Financiación Familiar de Agencia Negociadora a cerca de 3.000 expedientes de solicitud de hipoteca cursados desde abril de 2014.

24/07/2017, ABC, Moncho Veloso

La nueva regulación hipotecaria pretende reforzar la protección del cliente y evitar escándalos y abusos del pasado. Pero la norma no afecta solo a la banca. La letra pequeña impone también nuevas obligaciones a intermediarios financieros y prestamistas hipotecarios, figuras menos habituales en España pero en auge, con el fin de profesionalizar esta actividad y tratar de erradicar prácticas abusivas o carentes de ética. El intermediario financiero o bróker es un mediador entre cliente y entidad, pues busca y selecciona para él las mejores hipotecas y negocia con los bancos para conseguir condiciones que favorezcan a su cliente. Se trata de una figura escasa en España, con cerca del 10% de los préstamos hipotecarios tramitados, pero que en países como EE.UU., Reino Unido y Holanda suponen más del 80%.

16/07/2017, OK Diario

El endeudamiento a través de tarjetas de crédito y créditos rápidos son las deudas que representan un mayor esfuerzo en el mes a mes que otros compromisos crediticios de mayor volumen, como lahipoteca. Concretamente, según el Observatorio de la Financiación Familiar de Agencia Negociadora, el 71,3% de los encuestados tiene más créditos además de la hipoteca.

16/07/2017, Cinco Días, Juande Portillo

El Gobierno ultima la redacción final del anteproyecto de ley de reforma hipotecaria que prevé presentar al Congreso de los Diputados para su tramitación ordinaria a la vuelta del verano. Una legislación que nace con la necesidad de convertirse en un doble freno al castigo judicial. De un lado, debe suavizar un litigio muy particular: el de la denuncia que la Comisión Europea ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) contra España porque el país lleva ya 16 meses de retraso sobre la fecha límite que tenía para transponer a la legislación española la Directiva europea 2014/17/UE, que marca las reglas de juego comunes para el sistema hipotecario europeo. De otro, porque la nueva regulación deberá ayudar a detener la creciente judicialización del mercado de crédito para la compra de vivienda. Y es que, mientras la justicia viene parcheando los desequilibrios de la legislación hipotecaria vigente, los jueces estiman ya que el ritmo de demandas por hipotecas es de unas 200.000 al año.

25/05/2017, El Inmobiliario mes a mes

ABANCA y Agencia Negociadora de Productos Bancarios han suscrito un acuerdo para la comercialización de hipotecas en condiciones muy competitivas y ajustadas a las necesidades de los usuarios.

Gracias al nuevo acuerdo con ABANCA, Agencia Negociadora amplía su oferta de hipotecas que ya viene manteniendo con distintas entidades financieras, lo que redunda en una mejora del servicio al usuario final que tendrá un amplio catálogo y podrá seleccionar la oferta que mejor se ajusta a sus necesidades.



pag. 1 de 39 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 >

Noticias en prensa Chilena

15/03/2012, La Nación, Roberto Valencia.

El Sernac Financiero era una institución que el país necesitaba, ya que el sistema dejaba abiertas ciertas puertas que podían llevar a confusiones, o derechamente a malas prácticas. Por eso, desde que se puso en marcha, muchos han visto con buenos ojos lo que podría ocurrir en el futuro, aunque queda mucho camino por recorrer.

15/03/2012,La Nación, Roberto Valencia.

Escasos cambios en el mercado de los créditos hipotecarios produjo la nueva “Ley Dicom”, debido a que los bancos "podrán seguir accediendo a la información financiera de los clientes para fines de evaluación del riesgo de cada persona", afirma el gerente general de Agencia Negociadora, Patricio Valenzuela.

15/03/2012, portalinmobiliario.com.

El 17 de febrero pasado entró en vigencia, la nueva “Ley Dicom”. En qué consiste esta nueva normativa y qué implicancia podría traer para el mercado de los créditos hipotecarios es lo que investigó Portalinmobiliario.com con el fin de aclarar todas las dudas al respecto.

04/03/2012, Emol.com, Rocio Rivera E.

SANTIAGO.- Se acabaron las vacaciones de la mayoría, es un hecho. La playa y los panoramas diarios y soleados quedan en el camino para dar paso a los tacos, el pago de patentes, matrículas, permisos de circulación, y la compra de útiles y uniformes escolares.

08/02//2012, La Nación, Daniela Arce

En estas circunstancias es necesario saber cuánto dinero se tiene y se puede gastar, junto con estudiar detallamente el tipo de alojamiento y el transporte que más conviene utilizar. Para todo es necesaria una planificación, al igual que cuando se trabaja para realizar un proyecto. No crea que los aspectos personales deben carecer de una mente fría.



pag. 1 de 4 1 2 3 4 >

Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.