Conócenos

Agencia Negociadora en la prensa

Conoce las apariciones de Agencia Negociadora en prensa:

05/06/2021, El Confidencial, Luis Javaloyes

El panorama se despeja. El consumo de los hogares es una olla a presión a punto de estallar, cuya válvula de escape es la progresiva remisión (que no final) de la pandemia, que nos volverá más alegres y optimistas, con el verano de por medio y barra libre de crédito al consumo en sus muchas variedades actuales: bancario, de tarjetas convencionales y revolving, crédito rápido, microcrédito, etcétera: una orgía de liquidez coincidente con el fin de un año de represión consumista forzada por el confinamiento y alentada por la incertidumbre.



 

18/04/2021, Ok diario, Lorena Torío, Entrevista a Luis Javaloyes

Descargar noticia descargar noticia

La forma de solicitar una hipoteca está cambiado. La transformación comenzó hace cinco años, pero se ha acelerado debido a la pandemia del coronavirus y al consiguiente auge de la digitalización. Desde la Agencia Negociadora anticipan un crecimiento exponencial de las empresas hipotech, que permiten realizar todo el proceso de contratación de una hipoteca -salvo la firma ante notario- desde casa. Luis Javaloyes, consejero delegado de la Agencia Negociadora, analiza con OKDIARIO cuáles son los pasos que darán el sector financiero tradicional y el digital en los próximos meses, y el impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en el mercado hipotecario.



 

11/04/2021, Ok diario, Lorena Torío

La guerra hipotecaria se endurecerá en los próximos meses, lo que se traducirá en préstamos más baratos para adquirir una vivienda. Además, el tipo fijo seguirá ganando terreno al variable y bajará hasta el 1% de media a mitad de año. Son las previsiones de la Agencia Negociadora para 2021, que también confirma al aumento de nuevos productos hipotecarios, como la agrupación de préstamos. Un nicho de mercado de 1.500 millones de euros.



 

05/01/2021, ABC, Daniel Caballero

Cuando José Manuel Campa, presidente de la EBA, apuntó a que no debería haber ningún problema para que la banca pagara a sus clientes en caso de que sus hipotecas entraran en un interés negativo, el sector financiero no recogió sus palabras de buen grado. El caos jurídico estaba servido, dado cómo se pronunció el dirigente de la Autoridad Bancaria Europea. Y ahora, tal como desvela ABC, se sabe que hay alguna entidad como Bankinter que lleva tiempo aplicándolo. Pero, realmente, ¿qué ocurrirá a futuro?



 

05/01/2021, ABC, Daniel Caballero

«Creo que el reglamento debería aplicarse en general. Si no hay restricciones legales en ningún país o autoridad nacional, el contrato debe realizarse como se espera. Si van (los intereses de los préstamos hipotecarios) a territorio negativo, bueno, es eso lo que el contrato establece y lo que debe ser respetado». Son palabras de José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) del pasado mes de octubre. En lenguaje raso, el dirigente vino a decir que los bancos habrían de pagar a sus clientes si el interés de sus hipotecas deviene negativo por la suma del euríbor y el diferencial. Una anomalía en este tipo de contratos ya que en la práctica se traduce en que un préstamo puede llegar a costarle dinero a las entidades financieras.



 


pag. 1 de 50 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 >

Solicitud Estudio gratuito
Banco de España
AECOSAN
Agencia Negociadora está inscrita con el nºD064 en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario del Banco de España y con el nº 195/2011 en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación de Contratos de Préstamo, previsto en la Ley 2/2009.

Asociación Española de Fintech e insurtech