Conócenos

Noticias en prensa española

11/04/2018, 20 Minutos, CH. Lizarralde

Y un año más la gran pregunta: ¿compro o alquilo? Teniendo en cuenta que la compra de una vivienda es seguramente la decisión económica más importante que toma una familia, responder con acierto a la pregunta resulta imprescindible. Antes de la crisis, con las hipotecas casi regaladas, la respuesta parecía clara: mejor comprar (claro, que luego pasó lo que pasó). Durante la crisis, con los bancos dando muy poco crédito, sólo pudieron comprar quienes venían "forrados" por sus ahorros. Y tras la crisis (en caso de que la crisis a pie de calle haya acabado), ¿tras la crisis qué?



 

08/04/2018, El Progreso, Verónica Núñez

La creación de empleo y la recuperación de la confianza en el rumbo de la economía han prendido la mecha del consumo en un escenario empañado por la contratación temporal y la contención salarial. El miedo a una recaída se difumina y se refleja en que la tasa de ahorro ha caído a mínimos mientras la tendencia al desendeudamiento se va frenando.



 

04/04/2018, El Economista, Luis Javaloyes

Descargar noticia 

Ahora que vuelven los tiempos en que el consumo tira con fuerza de la economía, a la par que lo hace su financiación, quizás llegue el momento de hablar del mal endeudamiento que es, por decirlo así, el nuevo sobreendeudamiento.



 

26/03/2018, ABC

La demanda de servicios de reunificaciones de deuda ha crecido un 47% en los dos últimos ejercicios, según los datos del Observatorio de la Financiación Familiar de Agencia Negociadora.



 

25/03/2018, ABC

Consumidores y entidades bancarias se enfrentan a un nuevo paradigma que cambiará las reglas de juego a la hora de comercializar, vender y contratar un crédito hipotecario. La que se viene denominando ley Hipotecaria (realmente es el proyecto de ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario), en tramitación en el Parlamento, trata de poner orden y cierta paz en un sector muy castigado por la crisis, por escándalos bancarios, dramáticos desahucios y algunas cláusulas abusivas. Es el mandato de Bruselas, que quiere homogeneizar el mercado del crédito hipotecario en toda la Unión siendo más garantista y protector con el consumidor.



 


pag. 1 de 41 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 40 >

Noticias en prensa Chilena

15/03/2012, La Nación, Roberto Valencia.

El Sernac Financiero era una institución que el país necesitaba, ya que el sistema dejaba abiertas ciertas puertas que podían llevar a confusiones, o derechamente a malas prácticas. Por eso, desde que se puso en marcha, muchos han visto con buenos ojos lo que podría ocurrir en el futuro, aunque queda mucho camino por recorrer.



 

15/03/2012,La Nación, Roberto Valencia.

Escasos cambios en el mercado de los créditos hipotecarios produjo la nueva “Ley Dicom”, debido a que los bancos "podrán seguir accediendo a la información financiera de los clientes para fines de evaluación del riesgo de cada persona", afirma el gerente general de Agencia Negociadora, Patricio Valenzuela.



 

15/03/2012, portalinmobiliario.com.

El 17 de febrero pasado entró en vigencia, la nueva “Ley Dicom”. En qué consiste esta nueva normativa y qué implicancia podría traer para el mercado de los créditos hipotecarios es lo que investigó Portalinmobiliario.com con el fin de aclarar todas las dudas al respecto.



 

04/03/2012, Emol.com, Rocio Rivera E.

SANTIAGO.- Se acabaron las vacaciones de la mayoría, es un hecho. La playa y los panoramas diarios y soleados quedan en el camino para dar paso a los tacos, el pago de patentes, matrículas, permisos de circulación, y la compra de útiles y uniformes escolares.



 

08/02//2012, La Nación, Daniela Arce

En estas circunstancias es necesario saber cuánto dinero se tiene y se puede gastar, junto con estudiar detallamente el tipo de alojamiento y el transporte que más conviene utilizar. Para todo es necesaria una planificación, al igual que cuando se trabaja para realizar un proyecto. No crea que los aspectos personales deben carecer de una mente fría.



 


pag. 1 de 4 1 2 3 4 >

Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.