Conócenos

Noticias en prensa española

04/10/2020, El Confidencial, E. Sanz

La crisis desencadenada por la pandemia del coronavirus ha vuelto a poner contra las cuerdas a miles de hogares. Los ERTE, el aumento del desempleo y la creciente incertidumbre en torno a la evolución económica de España durante los próximos meses han comenzado a provocar los primeros problemas para afrontar el pago de las deudas —hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos personales...— de las familias españolas que, como ya sucedió hace una década, han vuelto a recurrir, de manera más intensa, a la agrupación de préstamos para aliviar la carga financiera que deben soportar a final de mes.



 

14/09/2020, El Mundo, María Hernández

Los hogares españoles han elevado un 19% sus peticiones para reunificar deudas ante las dudas sobre el futuro económico y laboral

La pandemia de coronavirus ha generado a su paso una epidemia paralela que amenaza la economía y el futuro laboral de muchas personas. La incertidumbre sobre si tendremos o no trabajo dentro de unos meses empieza a hacer mella en muchas familias, que temen no poder hacer frente a los créditos y deudas contraídas. La tasa de ahorro se disparó hasta el 11,2% en el primer trimestre del de 2020, coincidiendo con las primeras semanas de confinamiento, y desde esa fecha se ha disparado también la búsqueda de alternativas para evitar situaciones de impago y morosidad. Entre ellas, las peticiones de reagrupación de créditos.



 

16/06/2020, Agencia Negociadora

Este martes 16 se cumple el primer año de la entrada en vigor de la Ley de Crédito Inmobiliario, conocida como la nueva “Ley Hipotecaria”. No puede decirse que se haya conseguido el principal objetivo que se perseguía con ese texto legal, una mayor protección del cliente hipotecario, según Agencia Negociadora, primera “fintech” dedicada a la intermediación hipotecaria que ha obtenido la acreditación del Banco de España para el ejercicio de esa actividad.



 

10/06/2020, ABC, Daniel Caballero

La morosidad y su capacidad para hacer frente a impagos es uno de los quebraderos de cabeza de esta crisis para los bancos. La Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) repiten cada vez que pueden el mensaje de que las entidades financieras tienen músculo para soportar la recesión y sus consecuencias. Pero también insisten en que la tasa de mora podría dispararse a la peor época de la crisis de deuda de hace unos años. Por ello, el sector se ha puesto manos a la obra para encontrar vías de escape contra la lacra de los créditos dudosos.



 

01/06/2020, El Confidencial

Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha sido la primera fintech en lograr la acreditación que otorga el Banco de España para ejercer la actividad de intermediación hipotecaria, ha informado la entidad en un comunicado.

Esta autorización es preceptiva, tal como regula la Ley de Crédito Inmobiliario que entró en vigor hace casi un año, "para realizar operaciones de intermediación hipotecaria, y sitúa la regulación de los intermediarios hipotecarios a la altura de la ejercida sobre las entidades financieras", explican desde la Agencia Negociadora.



 


pag. 1 de 49 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 >

Solicitud Estudio gratuito

Agencia Negociadora está inscrita con el nºD064 en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario del Banco de España y con el nº 195/2011 en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación de Contratos de Préstamo, previsto en la Ley 2/2009.