Conócenos

Agencia Negociadora en la prensa

Conoce las apariciones de Agencia Negociadora en prensa:

08/07/2022, El Confidencial, E. Sanz

El  75% de las hipotecas que se firman ahora en España son a tipo fijo. Un porcentaje que hasta hace apenas seis años era para las hipotecas a tipo variable. En los últimos años, las hipotecas fijas han ido escalando posiciones imponiéndose en las preferencias de los futuros hipotecados, siendo a comienzos de 2021 cuando se produjo la explosión de este tipo de préstamos.



 

08/07/2022; Theobjective.com, Fernando Tadeo

Descargar noticia descargar noticia

El euribor, principal indicador para las hipotecas en España, ha frenado en seco su escalada ante el miedo a una inminente recesión económica en el Viejo Continente. Un escenario que contempla para 2023 el propio BCE y que algunas casas de análisis auguran incluso para después de verano. La cotización de este índice, que en junio experimentó la mayor subida mensual de la historia, lleva ya algunas semanas a la baja en su valor diario, lo que dará un cierto respiro a los titulares de créditos a tasas variables.



 

07/12/2022, Cincodias, Miriam Calavia Rogel

La subida del euríbor ha dado un vuelco al mercado hipotecario. Con el índice de referencia en positivo desde abril y rondando ya el 1%, las entidades financieras están reordenando su oferta de hipotecas.



 

07/07/2022, El Economista, Eva Díaz

La guerra hipotecaria cambia la estrategia con el avance del euribor, que anticipa la subida de los tipos de interés. Las principales entidades del país prevén que el principal indicador de referencia hipotecaria roce el 2% a cierre de este año, mientras que otras compañías dedicadas al negocio financiero como Agencia Negociadora prevé que llegue al 1,5%. Esta subida vira la marcha de las entidades en la comercialización de hipotecas hacia el tipo variable, más rentable con el avance del índice. Después de un lustro donde los créditos a fijo han vivido su época dorada con tipos de hasta el 1% y siendo las preferidas de los consumidores a la hora de contratarlas (el 68% de las nuevas hipotecas que se cerraron en diciembre fueron a fijo), el mercado se da la vuelta y los expertos ya ven el fin de la comercialización de estos préstamos.



 

04/07/2022, Invertia, E. Lozano

La banca cada vez acepta más facilitar esta vía alternativa a los hogares.



 


pag. 1 de 55 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 30 >

Solicitud Estudio gratuito
Banco de España
AECOSAN
Agencia Negociadora está inscrita con el nºD064 en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario del Banco de España y con el nº 195/2011 en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación de Contratos de Préstamo, previsto en la Ley 2/2009.