Conócenos

Noticias en prensa española

29/01/2017, El País, Fernando Barciela

No es secreto que los bancos españoles no están viviendo su mejor momento, ni en sus cuentas de resultados ni en la Bolsa ni en su valoración por parte de la sociedad. La reputación bancaria se ha visto muy dañada por una sucesión de malas prácticas en los últimos años, que han provocado miles de reclamaciones en los tribunales, el espectáculo de las movilizaciones de afectados en la calle y los responsables en los bancos de los juzgados. Una ola que empezó con las preferentes, la salida a Bolsa de Bankia o los desahucios; siguió con las tarjetas black y prosigue con las decisiones judiciales sobre las cláusulas suelo o la restitución de los gastos hipotecarios.

08/01/2017, La Razón, H.M.

Más crédito hipotecario, con mayor rango de financiación–incluso hasta el 100% de las necesidades de capital necesario para la compra–, pero con una serie de condiciones: mayor volumen de hipotecas a plazo fijo y con la exigencia de que exista más vinculación a la entidad con otros productos. Ése es el presente ya del negocio en España, según los expertos, que auguran además un repunte en las comisiones a pesar de tener contratados varios productos como consecuencia de los sobrecostes que tendrán que afrontar las entidades como consecuencia de la sentencia europea sobre las cláusulas suelo, estimados en unos 4.000 millones de euros para el sector. En este sentido, las hipotecas a tipo fijo seguirán ganando la partida.

04/01/2017, Invertia, Lara Hernández

El pasado diciembre el Tribunal de Justicia Europeo decidió que los bancos tendrán devolver la todo el dinero cobrado mediante la cláusula suelo. Es un varapalo para la banca, dado que el total que deberá ingresar a los clientes afectados ronda los 4.000 millones de euros. Tras el fallo surgen dudas sobre cómo afectará esta decisión a los clientes bancarios de cara a este nuevo año. Agencia Negociadora e Idealista tienen claro que afectará negativamente.

01/01/2017, El Mundo

La banca seguirá apostando por los préstamos a tipo fijo para amortiguar la ausencia de cláusulas suelo

El año que ha comenzado traerá novedades significativas en el mercado hipotecario que afectarán muy directamente a quienes deseen contratar un préstamo para compra de vivienda a lo largo de los próximos 12 meses, según las estimaciones del Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios. Dentro de los escenarios menos esperados pero más trascendentes, destaca la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que decreta la retroactividad total de la devolución a las clientes de las llamadas cláusulas suelo por parte de aquellas entidades que las habían estado aplicando.

01/01/2017, Europa Press

Pese a que aún no existen datos a cierre de este año, en 2015 los establecimientos financieros de crédito y otras entidades especializadas en financiación ganaron cuota de mercado frente a las entidades de depósito, llegando a concentrar el 51,5% de la inversión nueva total.



pag. 1 de 37 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 >

Noticias en prensa Chilena

15/03/2012, La Nación, Roberto Valencia.

El Sernac Financiero era una institución que el país necesitaba, ya que el sistema dejaba abiertas ciertas puertas que podían llevar a confusiones, o derechamente a malas prácticas. Por eso, desde que se puso en marcha, muchos han visto con buenos ojos lo que podría ocurrir en el futuro, aunque queda mucho camino por recorrer.

15/03/2012,La Nación, Roberto Valencia.

Escasos cambios en el mercado de los créditos hipotecarios produjo la nueva “Ley Dicom”, debido a que los bancos "podrán seguir accediendo a la información financiera de los clientes para fines de evaluación del riesgo de cada persona", afirma el gerente general de Agencia Negociadora, Patricio Valenzuela.

15/03/2012, portalinmobiliario.com.

El 17 de febrero pasado entró en vigencia, la nueva “Ley Dicom”. En qué consiste esta nueva normativa y qué implicancia podría traer para el mercado de los créditos hipotecarios es lo que investigó Portalinmobiliario.com con el fin de aclarar todas las dudas al respecto.

04/03/2012, Emol.com, Rocio Rivera E.

SANTIAGO.- Se acabaron las vacaciones de la mayoría, es un hecho. La playa y los panoramas diarios y soleados quedan en el camino para dar paso a los tacos, el pago de patentes, matrículas, permisos de circulación, y la compra de útiles y uniformes escolares.

08/02//2012, La Nación, Daniela Arce

En estas circunstancias es necesario saber cuánto dinero se tiene y se puede gastar, junto con estudiar detallamente el tipo de alojamiento y el transporte que más conviene utilizar. Para todo es necesaria una planificación, al igual que cuando se trabaja para realizar un proyecto. No crea que los aspectos personales deben carecer de una mente fría.



pag. 1 de 4 1 2 3 4 >

Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.