Conócenos

Noticias en prensa española

18/03/2020, Voz Populí, Joaquín Hernández

Del "que no dure mucho" al "que se amplíe al alquiler": la moratoria de vivienda espolea al sector inmobiliario.

Los hay, en cualquier caso, que creen que la medida se centra en el corto plazo y que, sobre todo de prorrogarse varios meses, podría tener un efecto más negativo a largo en la economía por su impacto en la construcción de obra nueva y la compraventa de vivienda, y los hay que la ven insuficiente y consideran que debería haberse extendido desde ya a los alquileres por el impacto social y económico que tendrá en las familias la actual crisis.

A preguntas de este medio, desde la Asociación de Promotoras y Constructores de España no habían transmitido hasta este miércoles una valoración sobre la moratoria.



 

17/03/2020, El Independiente, Olga Rodríguez

>

Las hipotecas previstas para su firma este mes de marzo deberán esperar. Entre las restricciones aprobadas en relación al estado de alarma decretado en todo el territorio español a causa del coronavirus, no se encuentra el cierre de las notarías. Estas se consideran “un servicio público de interés general” por lo que deben mantener su actividad.



 

17/03/2020, Voz Populí, Joaquín Hernández

Las promotoras de vivienda empiezan a reconocer que el coronavirus puede tener un impacto importante en su negocio, entrado ya desde inicios de 2020 en una fase de ralentización tras un año marcado por la nueva ley de crédito inmobiliario, la incipiente incertidumbre política, la caída en la compraventa de vivienday una ya constatada oleada de quiebras en la construcción.



 

04/03/2020, La Vanguardia

Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving servirá para crear un marco de referencia acerca de los precios de los créditos en función de su tipología.



 

04/03/2020, ABC

La banca ha recibido hoy un duro golpe por parte del Tribunal Supremo. Los magistrados de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal consideran que los contratos de las tarjetas revolving que apliquen tipos de interés superiores al precio normal del dinero y manifiestamente desproporcionados son usurarios y deben ser anulados. El Alto Tribunal sienta jurisprudencia al pronunciarse sobre una sentencia referida a una tarjeta comercializada por WiZink Bank con una TAE inicial del 26,82%. Aunque Wizink es la entidad que más reclamaciones acumula por las «revolving», esto afecta a gran parte del sector bancario y en especial a entidades como Cofidis, Creditea, Santander Consumer, Carrefour, Cetelem, BBVA, EVO Finance y Caixabank. Pero, ¿qué son excatamente las tarjetas revolving?



 


pag. 1 de 48 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 >

Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.