Conócenos

Agencia Negociadora comercializará la hipoteca inversa de Caser Seguros

14/11/2019, Expansión, Europa Press

Descargar noticia 

Caser Seguros y Agencia Negociadora han suscrito un acuerdo por el que el intermediario hipotecario comercializará la hipoteca inversa lanzada por la aseguradora el pasado mes de julio, según han informado este jueves.

El producto 'Caser Hipoteca Inversa' está destinado a personas de entre 65 y 100 años de edad con una vivienda en propiedad y garantiza un retorno económico, pudiendo cancelarse la deuda en cualquier momento.

Según han puesto de manifiesto ambas compañías, la hipoteca inversa es "el producto idóneo" si se cuenta con una vivienda en propiedad y se desea obtener más ingresos para complementar la pensión, sin necesidad de vender la vivienda y pudiendo seguir utilizándola, sin limitaciones, hasta el momento del fallecimiento del titular o titulares.

La vivienda no cambia de titularidad durante el periodo en que la hipoteca inversa está en vigor, y los herederos podrán mantenerla como herencia una vez liquidada la deuda.

Los ingresos generados no tienen impacto fiscal y la mensualidad a percibir dependerá del valor del inmueble y de la edad del contratante, siendo posible realizar una disposición adicional en efectivo al inicio de la operación, para casos en que se desee o se necesite disponer de liquidez.

Una de las novedades del producto es que propone la posibilidad de añadir servicios asistenciales al efectuar la contratación, entre los que se incluyen asesoramiento telefónico sobre temas médicos, jurídicos, psicológicos, sociales y nutricionales, ayuda a domicilio en cualquier punto de la geografía española y ayudas técnicas.

El director de clientes y grandes cuentas de Caser, Germán Bautista, ha explicado que la hipoteca inversa es "una nueva apuesta" de la aseguradora para incrementar su "oferta de productos útiles que demandan los españoles" y ha destacado que la alianza con Agencia Negociadora supone "un interesante estímulo" para acercar el producto, más consolidado en otros países de Europa, a sus potenciales usuarios en España.

De su lado, el consejero delegado de Agencia Negociadora, Luis Javaloyes, ha asegurado que la hipoteca inversa es "una alternativa eficaz y segura para obtener liquidez", que llega en un momento en el que todos los organismos están advirtiendo de la necesidad de productos que complementen los ingresos del sistema de pensiones. El propio Banco de España se ha mostrado favorable a esta fórmula.

La hipoteca inversa no se vendía en España desde que BBVA retiró su comercialización en 2013, pero se relanzó en octubre de 2018 gracias a un acuerdo firmado entre Optima Mayores y el banco portugués BNI Europe. Optima Mayores también asesoró a Caser en el diseño de 'Caser Hipoteca Inversa' y en el proceso de comercialización.

Descargar noticia 

< < Regresar
Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.