Conócenos

Agencia Negociadora: el fallo de las revolving fija referencia al precio de los créditos por tipología

04/03/2020, La Vanguardia

Descargar noticia 

Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving servirá para crear un marco de referencia acerca de los precios de los créditos en función de su tipología.

En un comunicado, la firma de intermediación crediticia ha recordado que cada año lleva a término miles de operaciones de refinanciación de deudas en los que la tarjeta revolving es "un protagonista destacado".

"La sentencia por fin aclara cuál es, al menos en el caso de este producto de crédito, el umbral de la usura, puesto que establece como habitual en los créditos con tarjeta un tipo del 20%", ha señalado.

Además, Agencia Negociadora ha resaltado que el fallo proporciona "una orientación muy clara" respecto del precio de los créditos según su tipología, dado que "no es lo mismo, por finalidad y por precio, una hipoteca que un crédito al consumo de disposición inmediata".

< < Regresar
Solicitud Estudio gratuito

Agencia Negociadora está inscrita con el nºD064 en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario del Banco de España y con el nº 195/2011 en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación de Contratos de Préstamo, previsto en la Ley 2/2009.