Blog

Más allá de la caída brutal pero puntual en la firma de nuevas hipotecas derivado del frenazo súbito por las medidas de confinamiento tras la irrupción del coronavirus, la principal incertidumbre en el mercado hipotecario es hasta dónde puede llegar la crisis y, con ella, cuáles son los niveles de desempleo en que la concesión registre un frenazo del que tarde en recuperarse.


 

Agencia Negociadora, en relación con las medidas de contención anunciadas por el Gobierno y varias Comunidades Autónomas, quiere hacer llegar a sus clientes, proveedores, partners así como a la opinión pública en general la siguiente declaración.


 

Broker hipotecario, dícese del intermediario que busca para terceros la hipoteca con las mejores condiciones del mercado. Eso es a lo que nos dedicamos en Agencia Negociadora desde hace 15 años en el entorno digital, como plataforma fintech. Efectivamente, somos pioneros en un sector que ahora vive su momento de gloria al calor de la economía colaborativa, pero que no es tan joven en nuestro país como se cree.


 

El mal endeudamiento es el nuevo sobreendeudamiento. Se produce como consecuencia del incremento desordenado del crédito al consumo (crédito preconcedido y financiación al consumo) y de otras variantes de crédito (tarjetas revolving y minicréditos).


 

En común tienen el aplazamiento del pago de las compras, pero las primeras funcionan como un crédito preconcedido el triple de caro que un préstamo personal, en el mejor de los casos, y las segundas tienen un funcionamiento más transparente y menos peligroso.


 


pag. 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Solicitud Estudio gratuito

Agencia Negociadora está inscrita con el nºD064 en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario del Banco de España y con el nº 195/2011 en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación de Contratos de Préstamo, previsto en la Ley 2/2009.