Blog

El mal endeudamiento es el nuevo sobreendeudamiento. Se produce como consecuencia del incremento desordenado del crédito al consumo (crédito preconcedido y financiación al consumo) y de otras variantes de crédito (tarjetas revolving y minicréditos).


 

En común tienen el aplazamiento del pago de las compras, pero las primeras funcionan como un crédito preconcedido el triple de caro que un préstamo personal, en el mejor de los casos, y las segundas tienen un funcionamiento más transparente y menos peligroso.


 

Si en el pasado el pinchazo de la burbuja inmobiliaria provocó una triste etapa de desahucios y una severa crisis hipotecaria, hoy la facilidad de acceso al crédito al consumo hace temblar nuevamente los cimientos de la economía doméstica. Los últimos datos de solicitudes de reorganización financiera familiar reflejan que más del 30% de las mismas son para afrontar pagos corrientes como la alimentación, el transporte o la vestimenta.


 

¡Vacaciones! Cuidado con aplazar el pago de la tarjeta de crédito.

Con la llegada del verano, se dispara el uso del dinero de plástico. Te explicamos lo que debes hacer para evitar que el mal endeudamiento te fastidie tu merecido descanso.


 

Si elaboramos mensualmente nuestro presupuesto, podremos mantener el equilibrio en nuestras finanzas personales, ponerle coto a los gastos excesivos y primar el ahorro.


 


pag. 1 de 8 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.