Conócenos

Noticias en prensa española

05/01/2021, ABC, Daniel Caballero

Cuando José Manuel Campa, presidente de la EBA, apuntó a que no debería haber ningún problema para que la banca pagara a sus clientes en caso de que sus hipotecas entraran en un interés negativo, el sector financiero no recogió sus palabras de buen grado. El caos jurídico estaba servido, dado cómo se pronunció el dirigente de la Autoridad Bancaria Europea. Y ahora, tal como desvela ABC, se sabe que hay alguna entidad como Bankinter que lleva tiempo aplicándolo. Pero, realmente, ¿qué ocurrirá a futuro?



 

05/01/2021, ABC, Daniel Caballero

«Creo que el reglamento debería aplicarse en general. Si no hay restricciones legales en ningún país o autoridad nacional, el contrato debe realizarse como se espera. Si van (los intereses de los préstamos hipotecarios) a territorio negativo, bueno, es eso lo que el contrato establece y lo que debe ser respetado». Son palabras de José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) del pasado mes de octubre. En lenguaje raso, el dirigente vino a decir que los bancos habrían de pagar a sus clientes si el interés de sus hipotecas deviene negativo por la suma del euríbor y el diferencial. Una anomalía en este tipo de contratos ya que en la práctica se traduce en que un préstamo puede llegar a costarle dinero a las entidades financieras.



 

04/01/2021, La Vanguardia

Ir a un centro comercial, una gasolinera, una tienda, un aeropuerto o incluso a hacer la compra semanal y salir siendo titular de una de las cuestionadas tarjetas revolving es desde el inicio de este año algo más complicado.



 

03/01/2021, La Voz de Galicia

Con el anzuelo de la facilidad -solo aparente- para devolver el dinero gastado, las tarjetas revolving se han convertido «en el más pernicioso lastre en la estructura del endeudamiento en crédito al consumo de las familias españolas», según la Agencia Negociadora. Esta fintech dedicada a la intermediación hipotecaria ha analizado más de 25.000 expedientes de solicitud de agrupación de créditos y, entre las conclusiones del estudio, destaca que el peso de este tipo de tarjetas en el total de las deudas por crédito al consumo de quienes solicitan una reagrupación de préstamos ha crecido sin parar en los dos últimos años.



 

03/01/2021, Pisos.com, T.Álvarez

El comportamiento en consumo de los hogares españoles tendrá su correlato en la 'cuesta' de enero, que en 2021 va a ser más atípica que nunca. Según Agencia Negociadora, se producirá una caída del consumo, que tendrá dos orígenes. Por un lado, quienes han podido gastar no lo han hecho, debido a la incertidumbre, confirmando la tendencia de todo 2020 respecto de los aumentos de la tasa de ahorro a máximos históricos, hasta situarla por encima del 30%.



 


pag. 1 de 50 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 >

Solicitud Estudio gratuito
Banco de España
AECOSAN
Agencia Negociadora está inscrita con el nºD064 en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario del Banco de España y con el nº 195/2011 en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación de Contratos de Préstamo, previsto en la Ley 2/2009.