Conócenos

Noticias en prensa española

19/11/2018, Cinco Días

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios está segura de que las entidades que hayan anunciado algún tipo de incremento en sus tipos o comisiones debido a la asunción del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) tendrán "sin duda" que rectificar a corto plazo si pretenden tener productos competitivos.



 

07/11/2018, El Confidencial

El Gobierno aprobará en su próximo Consejo de Ministros, mañana, un real decreto-ley (RDL) para que a partir de ahora sean los bancos y no los clientes quienes tengan que pagar el impuesto hipotecario. Un RDL para que "nunca más los españoles paguen este impuesto y lo pague el sector financiero". Así lo ha anunciado hoy el presidente Pedro Sánchez tras la polémica decisión del Tribunal Supremo de revertir su decisión sobre el impuesto de las hipotecas.



 

28/10/2018, El Confidencial, E. Sanz

El próximo 5 de noviembre será clave para el futuro hipotecario español. Ese día se reúne el pleno de Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo para aclarar el impacto de la sentencia del pasado 18 de octubre sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas. Las entidades financieras españolas tienen todas sus miradas puestas en ese día para decidir el camino a seguir en su oferta hipotecaria.



 

28/10/2018, ABC, Daniel Caballero

El 5 de noviembre el Tribunal Supremo decidirá en Pleno quién debe pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD). Será entonces cuando la doctrina quede unificada y termine una «inseguridad jurídica» -según los expertos- que no beneficia en nada al mercado hipotecario. Además, fuentes del sector apuntan a que la preocupación no solo está instalada entre los clientes sino también en las entidades financieras por las arenas movedizas en las que se mueve ahora el pago del tributo.



 

23/10/2018, El Confidencial, Elena Sanz

La banca trata de salvar la incertidumbre que ha provocado el Tribunal Supremo en el mercado hipotecario. Las entidades admiten que este lunes reinó el caos en sus oficinas, pese a que la mayoría trató de recuperar la normalidad con la situación previa a la sentencia del jueves sobre el impuesto de la constitución de hipotecas. Gran parte de los nuevos contratos incluye una cláusula o manuscrito —como ya sucedió con las cláusulas suelo— para anticiparse al potencial cambio de criterio del alto tribunal.



 


pag. 1 de 43 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 40 >

Noticias en prensa Chilena

15/03/2012, La Nación, Roberto Valencia.

El Sernac Financiero era una institución que el país necesitaba, ya que el sistema dejaba abiertas ciertas puertas que podían llevar a confusiones, o derechamente a malas prácticas. Por eso, desde que se puso en marcha, muchos han visto con buenos ojos lo que podría ocurrir en el futuro, aunque queda mucho camino por recorrer.



 

15/03/2012,La Nación, Roberto Valencia.

Escasos cambios en el mercado de los créditos hipotecarios produjo la nueva “Ley Dicom”, debido a que los bancos "podrán seguir accediendo a la información financiera de los clientes para fines de evaluación del riesgo de cada persona", afirma el gerente general de Agencia Negociadora, Patricio Valenzuela.



 

15/03/2012, portalinmobiliario.com.

El 17 de febrero pasado entró en vigencia, la nueva “Ley Dicom”. En qué consiste esta nueva normativa y qué implicancia podría traer para el mercado de los créditos hipotecarios es lo que investigó Portalinmobiliario.com con el fin de aclarar todas las dudas al respecto.



 

04/03/2012, Emol.com, Rocio Rivera E.

SANTIAGO.- Se acabaron las vacaciones de la mayoría, es un hecho. La playa y los panoramas diarios y soleados quedan en el camino para dar paso a los tacos, el pago de patentes, matrículas, permisos de circulación, y la compra de útiles y uniformes escolares.



 

08/02//2012, La Nación, Daniela Arce

En estas circunstancias es necesario saber cuánto dinero se tiene y se puede gastar, junto con estudiar detallamente el tipo de alojamiento y el transporte que más conviene utilizar. Para todo es necesaria una planificación, al igual que cuando se trabaja para realizar un proyecto. No crea que los aspectos personales deben carecer de una mente fría.



 


pag. 1 de 4 1 2 3 4 >

Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.