Conócenos

Agencia Negociadora en la prensa

Conoce las apariciones de Agencia Negociadora en prensa:

15/10/2022, El Economista, Eva Díaz/Eva Contreras

La subida de los tipos de interés por parte del BCE, que ya comenzó a anticipar el pasado febrero el euríbor dando un salto vertiginoso hacia arriba, ha revolucionado el escaparate de la banca. La oferta hipotecaria se ha dado la vuelta predominando los mejores precios en los créditos a variable para rentabilizar el euríbor y encareciendo de manera desenfrenada el interés de las hipotecas a fijo, tras haberse convertido en las reinas del mercado en los últimos cinco años. Las entidades principales que operan en el país han pasado en cuestión de medio año de comercializar un interés medio en la hipoteca fija del 2,18% al actual 3,49%, un 60% más caro.



 

24/09/2022, El Economista, Alba Brualla

La subida de tipos impulsada desde el Banco Central Europeo ha llevado al Gobierno a sentarse con la banca para negociar medidas que alivien la situación de muchas familias que en los últimos meses han visto incrementarse el coste de sus hipotecas.

La subida de tipos impulsada desde el Banco Central Europeo ha llevado al Gobierno a sentarse con la banca para negociar medidas que alivien la situación de muchas familias que en los últimos meses han visto incrementarse el coste de sus hipotecas.



 

29/08/2022, El Economista, Alba Brualla

La ventana de oportunidad para cambiar de una hipoteca variable a otra de tipo fijo se cerrará previsiblemente a finales de este año. Así lo aseguran los expertos consultados por este medio, que destacan que, aunque la situación actual no ofrece las mismas oportunidades que hace seis meses, todavía sigue existiendo un margen de mejora.



 

23/08/2022, El Economista, Eva Díaz

Kutxabank retira del escaparate la hipoteca fija. El grupo vasco, con esta decisión, se ha convertido en el primer banco español en esconder este producto para potenciar la venta de hipotecas variables ante el avance del euríbor. No obstante, fuentes cercanas a la entidad aseguran a este periódico que pese a retirar del escaparate este tipo de préstamos y bajo el objetivo de Kutxabank de hacer "un traje a medida" para cada cliente, en las oficinas sigue existiendo este producto para aquellos que lo demanden junto con las hipotecas a tipo mixto.

aba en diciembre.


 

22/08/2022,ABC, Teresa Sánchez Vicente

A cada vez más españoles no les queda más remedio que endeudarse para asumir el aumento desbocado de los precios que calcinan sus ingresos y sus ahorros. Un préstamo rápido por internet para hacer frente a los gastos diarios o deudas pendientes, una tarjeta ‘revolving’ con crédito extra para costear las compras necesarias o financiación bancaria tradicional para el primer viaje largo tras la pandemia, Muchas familias se encuentran al límite y vuelven a vivir de prestado para conseguir llegar a fin de mes en un contexto de inflación desbocada – con una tasa del 10,8% en julio – y en el que el aumento de precios cuadriplica el incremento en los salarios pactados en convenio. Los ciudadanos recurren a créditos fáciles y asumen el riesgo del endeudamiento como recurso urgente para hacer frente a desembolsos habituales, como la compra en el supermercado, pero también afrontar las vacaciones en el que podría ser el último verano antes de que la recesión asome en Europa y en España.



 


pag. 1 de 56 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 30 >

Solicitud Estudio gratuito
Banco de España
AECOSAN
Agencia Negociadora está inscrita con el nºD064 en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario del Banco de España y con el nº 195/2011 en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación de Contratos de Préstamo, previsto en la Ley 2/2009.