Conócenos

Noticias en prensa española

10/09/2018, El Confidencial

El 'boom' de las hipotecas a tipo fijo no da más de sí. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que, en la actualidad, este tipo de productos representan el 40% de los nuevos préstamos que se firman en España cuando, hasta 2015, su presencia en el mercado hipotecario y su contratación eran prácticamente testimoniales.



 

09/09/2018, La Voz de Galicia, R. Santamarta

La vuelta a la rutina, a las puertas del otoño, viene con pagos previsibles, como impuestos municipales que se concentran en la última parte del año, o los costes de la vuelta al colegio; y con otros mayores de lo aguardado, como está sucediendo con la luz o los carburantes este año. Y algunos, inesperados, por olvidados. El principal, el de las tarjetas de crédito. El pago con esta fórmula se ha generalizado en los tres últimos años, sobre todo en los meses estivales, buscando la comodidad de aplazar el coste de las vacaciones o de blindarse con alguno de los seguros asociados que traen esas tarjetas.



 

08/07/2018, ABC, Moncho Veloso

El escaso margen de negocio que dejan las hipotecas al estar el Euribor en tasas negativas ha llevado a los bancos españoles a volcarse en la concesión de créditos al consumo, que implican tipos de interés más altos. Los préstamos para la compra de automóviles, electrodomésticos y muebles y viajes a amortizar en un plazo de uno a cinco años llevan aparejado un tipo de interés medio en España del 8,15%, un 60% más alto que el 5,09% que de media se aplica en la Eurozona.



 

21/04/2018, Finanzas.com,

La gran mayoría de los compradores de vivienda que se hipotecan piensan en el préstamo como un enorme escollo que solo puede ser superado por la "comprensión" del director de su banco de toda la vida, y convierten la consecución del préstamo en una especie de "favor" que les hace la entidad. Eso, hasta que se pasa de las maduras a las duras y empiezan a aflorar cláusulas que no se recordaba haber firmado y condiciones que se pasaron por alto y que pueden convertir en pesadilla el sueño de estrenar casa.



 

11/04/2018, 20 Minutos, CH. Lizarralde

Y un año más la gran pregunta: ¿compro o alquilo? Teniendo en cuenta que la compra de una vivienda es seguramente la decisión económica más importante que toma una familia, responder con acierto a la pregunta resulta imprescindible. Antes de la crisis, con las hipotecas casi regaladas, la respuesta parecía clara: mejor comprar (claro, que luego pasó lo que pasó). Durante la crisis, con los bancos dando muy poco crédito, sólo pudieron comprar quienes venían "forrados" por sus ahorros. Y tras la crisis (en caso de que la crisis a pie de calle haya acabado), ¿tras la crisis qué?



 


pag. 1 de 42 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 40 >

Noticias en prensa Chilena

15/03/2012, La Nación, Roberto Valencia.

El Sernac Financiero era una institución que el país necesitaba, ya que el sistema dejaba abiertas ciertas puertas que podían llevar a confusiones, o derechamente a malas prácticas. Por eso, desde que se puso en marcha, muchos han visto con buenos ojos lo que podría ocurrir en el futuro, aunque queda mucho camino por recorrer.



 

15/03/2012,La Nación, Roberto Valencia.

Escasos cambios en el mercado de los créditos hipotecarios produjo la nueva “Ley Dicom”, debido a que los bancos "podrán seguir accediendo a la información financiera de los clientes para fines de evaluación del riesgo de cada persona", afirma el gerente general de Agencia Negociadora, Patricio Valenzuela.



 

15/03/2012, portalinmobiliario.com.

El 17 de febrero pasado entró en vigencia, la nueva “Ley Dicom”. En qué consiste esta nueva normativa y qué implicancia podría traer para el mercado de los créditos hipotecarios es lo que investigó Portalinmobiliario.com con el fin de aclarar todas las dudas al respecto.



 

04/03/2012, Emol.com, Rocio Rivera E.

SANTIAGO.- Se acabaron las vacaciones de la mayoría, es un hecho. La playa y los panoramas diarios y soleados quedan en el camino para dar paso a los tacos, el pago de patentes, matrículas, permisos de circulación, y la compra de útiles y uniformes escolares.



 

08/02//2012, La Nación, Daniela Arce

En estas circunstancias es necesario saber cuánto dinero se tiene y se puede gastar, junto con estudiar detallamente el tipo de alojamiento y el transporte que más conviene utilizar. Para todo es necesaria una planificación, al igual que cuando se trabaja para realizar un proyecto. No crea que los aspectos personales deben carecer de una mente fría.



 


pag. 1 de 4 1 2 3 4 >

Solicitud Estudio gratuito



 Compañía inscrita con el nº 195/2011
en el Registro Estatal de Empresas
previsto en la Ley 2/2009 de 31 de Marzo.