Evita el malendeudamiento con estos sencillos consejos para el BlackFriday
Antes de realizar tus compras durante el #BlackFriday, debes evaluar tus posibilidades económicas y tus necesidades, para ver qué presupuesto puedes, quieres y debes dedicar a las compras.
- Planifica: Antes de realizar tus compras durante el #BlackFriday, debes evaluar tus posibilidades económicas y tus necesidades, para ver qué presupuesto puedes, quieres y debes dedicar a las compras.
- ¿Tarjeta, efectivo o financiación? Debes elegir la forma de pago que mejor se adecue a tu presupuesto, aún cuando decidas optar por la financiación. En caso de que decidas pagar con tarjeta de debito o crédito, verifica antes si hay algún descuento asociado y comprueba las condiciones de compra. Si vas a financiar tu compra, calcula antes el interés asociado a cada producto y el tiempo de endeudamiento.
- Compara: Antes de comprar es aconsejable comprobar si puedes encontrar el mismo producto en otra tienda a un precio menor y en las mismas condiciones. También debes asegurarte de que el precio original se encuentre en la etiqueta junto al precio rebajado.
- Compras por internet: Asegúrate de conocer de antemano la política de envíos y devoluciones para evitar sorpresas. Al comprar algo por internet, debes sumar los costes del envío, si se aceptan devoluciones, si estas son gratuitas o por el contrario, debes pagar el envío.
- Seguridad: No lleves a cabo operaciones de compra sin una conexión segura a internet y con un ordenador con antivirus para prevenir cualquier ataque.
Haz una lista de las cosas que necesitas, medita, compara y evalúa. Evita el malendeudamiento.