Agencia Negociadora en la prensa

09/01/2023, Cinco Días, Miriam Calavia

El arreón del euríbor, que se ha disparado 3,52 puntos en el último año, ha engordado la factura de los hipotecados a tipo variable que, básicamente, pasan a pagar más intereses por la deuda contraída con el banco porque el coste de la financiación es mayor.

06/01/2023, Okdiario, Nayara Nieto

Los hogares que tengan una hipoteca a tipo variable tendrán que enfrentarse a una cuesta de enero aún más pronunciada que el resto. El euríbor se situó el pasado mes de diciembre en el 3,018%, lo que deja una diferencia de 3,5 puntos de diferencia con el dato de 2021 del mismo mes.

04/01/2023, Invertia, Valentín Bustos

Subida histórica la que ha vivido el Euríbor durante el pasado ejercicio. Si en diciembre de 2021 estaba en -0,502%, ha acabado en el mismo mes de 2022 en el 3,018%. Por tanto, se trata de un incremento por encima del 700%. Y eso se nota a la hora de pagar la hipoteca si ésta es variable.

03/01/2023, Lainformación.com

Los hogares que cuenten con una hipoteca a tipo variable van a enfrentar una cuesta de enero aún más pronunciada, si cabe. El Euríbor se situó en el mes de diciembre de 2022 en un 3,01%, lo que deja una diferencia de 3,5 puntos de diferencia con el dato de 2021 del mismo mes.

ABC, 14/12/2022, Daniel Caballero

Cada vez más usuarios acuden a este tipo de soluciones para pedir un préstamo, dadas las facilidades que ofrece.

07/12/2022, El Economista, Luis Javaloyes

Por fin, después de los tira y afloja habituales en normas de este tipo, se ha suscrito el acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Económicos y el sector bancario para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por la subida del euríbor.

26/11/2022, El País, José Luis Aranda/ Hugo Gutiérrez

El ahorro puede suponer hasta 400 euros al mes para un préstamo medio, pero quienes se acojan acabarán pagando inevitablemente más intereses.

25/11/2022, El Economista, Eva Diaz

El incremento del euríbor provocó a mediados de año un cambio en la estrategia hipotecaria de la banca, que comenzó a encarecer los préstamos inmobiliarios a tipo fijo para hacer más atractivos los de tipo variable, con el objetivo de rentabilizarlos ante el alza de tipos. Sin embargo, pese al cambio de tendencia y la rebaja de los diferenciales sobre euríbor, cuatro bancos ya comercializan las hipotecas variables más caras que las fijas .

19/11/2022, ABC, Daniel Caballero

Los clientes cambian de entidad para conseguir un tipo fijo atractivo y para reunificar deudas.

15/10/2022, El Economista, Eva Díaz/Eva Contreras

La subida de los tipos de interés por parte del BCE, que ya comenzó a anticipar el pasado febrero el euríbor dando un salto vertiginoso hacia arriba, ha revolucionado el escaparate de la banca. La oferta hipotecaria se ha dado la vuelta predominando los mejores precios en los créditos a variable para rentabilizar el euríbor y encareciendo de manera desenfrenada el interés de las hipotecas a fijo.

Solicitud de estudio gratuito

Nombre y apellidos
Teléfono de contacto
+34
Correo electrónico

Solicitar


Muchas gracias por confiar en nosotros.

Su solicitud ha sido enviada correctamente, nos pondremos en contacto con Vd., a la mayor brevedad posible.

Reciba un cordial saludo.