Agencia Negociadora en RTVE: el préstamo para pagar las vacaciones se dispara en España

AAgencia Negociadora en RTVE: el préstamo para pagar las vacaciones se dispara en España04/08/2026, Directo al grano, RTVE

Pedro Javaloyes, Dircom de Agencia Negociadora ha intervenido en el programa Directo al Grano de RTVE para analizar un fenómeno que crece sin freno en España: las familias ya piden el doble de créditos para pagar sus vacaciones que hace una década.

¡Libérate de tus deudas!

En Agencia Negociadora podemos ayudarte, consiguiendo que pagues hasta un 80% menos al mes por tus préstamos

Más sobre tu reunificación de deudas


Los datos son contundentes. Una de cada tres familias destina ya más del 30% de sus ingresos a esta deuda, el límite que el Banco de España marca como razonable para el conjunto del endeudamiento familiar. Detrás de esta escalada hay tres factores que se refuerzan entre sí: una demanda de viajes al alza, un crédito al consumo cada vez más accesible y un poder adquisitivo que no acompaña.

Las redes sociales aceleran el hábito. Ver a otros —vecinos, amigos, influencers— disfrutando de sus viajes empuja a muchas familias a replicar ese estilo de vida a golpe de financiación, aunque eso signifique llegar al día 5 de cada mes sin margen tras pagar los recibos de las deudas.

Desde Agencia Negociadora llevamos años ayudando a familias a poner orden en sus deudas, por eso insistimos en la recomendación que también comparten los expertos: ahorrar durante el año para el viaje en lugar de financiarlo evita pagar intereses y llegar a septiembre con la cuesta ya empezada.

Solicitud de estudio gratuito

Rellena el formulario y un experto se pondrá en contacto contigo.

Nombre y apellidos
Por favor indica tu nombre
Teléfono de contacto
Por favor indica un teléfono de contacto
El teléfono no es válido
Franja horaria de contacto
Correo electrónico
Por favor indica tu email
El Email no es correcto
Debes aceptar la cláusula de protección de datos
Solicitar


Muchas gracias por confiar en nosotros.

Su solicitud ha sido enviada correctamente, nos pondremos en contacto con Vd., a la mayor brevedad posible.

Reciba un cordial saludo.

Cláusula de protección de datos

Sus datos serán tratados por AGENCIA NEGOCIADORA PB S.L. para atender su solicitud de contacto.  Tenga en cuenta que, en algunos casos, para atender satisfactoriamente sus necesidades, cederemos sus datos a terceras empresas especializadas en la cancelación de deudas, bien mediante el mecanismo regulado en el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, o bien a través de la negociación con acreedores.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocación de su consentimiento, mediante escrito remitido a la dirección C/ Flandes, 2-28231, Las Rozas Madrid, acreditando su identidad, identificándose como usuario de la página web de AGENCIA NEGOCIADORA PB, S.L. y concretando su solicitud.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad.