Black Friday y Cyber Monday: consejos útiles para comprar sin sobresaltos

Black Friday y Ciber Monday

El mes de noviembre se ha convertido en la antesala de las fiestas navideñas y como viene sucediendo en los últimos años el sector comercial vuelca sus esfuerzos en las campañas de descuento por el Black Friday y el Cyber Monday. La publicidad es constante y promete un gran ahorro sobre el precio final de los productos. Además, se publicita la financiación de las compras, y se aseguran bajos tipos de interés y plazos extensos para pagar. ¡Error! Si no puedes pagarlo, no lo compres.

Este año las entidades financieras también se han sumado al Black Friday para intentar ganar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. ING ha rebajado su Préstamo NARANJA: estará disponible con un TIN mínimo del 2,99%. Los clientes del Santander podrán solicitar un préstamo preconcedido en condiciones preferentes. Por su parte, Bankinter los clientes que dispongan de una tarjeta de crédito de la entidad podrán disfrutar de financiación gratuita en todos los pagos que hagan durante el próximo mes.

La posibilidad de comprar mediante distintas modalidades de créditos, préstamos, tarjetas y financiaciones pueden hacernos creer –ilusoriamente– que podemos afrontar el pago, pero no siempre es así. A ello se une que la falta de criterio a la hora de elegir la fuente de financiación puede abocarnos a una espiral de gasto difícil de asumir y al temido malendeudamiento.

En Agencia Negociadora te recomendamos seguir estos fáciles consejos para evitar caer en el malendeudamiento.

Planifica y elabora un presupuesto.

Es recomendable evitar los impulsos. Antes de realizar tus compras, es necesario que evalúes tus posibilidades económicas y elabores un presupuesto bajo una cifra de gasto prefijada.

¿Financiación, préstamos, crédito al consumo?
Aun cuando exista a tu alcance la posibilidad de recurrir a un producto financiero para hacer frente a las compras, debes actuar con cordura y no gastar más de lo presupuestado. Si tienes que recurrir a ella, compara todos los productos y asegúrate de escoger el mejor según tu capacidad de pago futura.

*Los préstamos personales son inferiores a los de aplazamiento de las tarjetas de crédito o las revolving. Los de las entidades que dan minicréditos y créditos rápidos están en la categoría de abusivos.

Compara.

Antes de comprar es aconsejable comprobar si puedes encontrar el mismo producto a un precio inferior y en las mismas condiciones. Compara el mismo producto en diferentes establecimientos. Asegúrate de revisar que el precio original se encuentre junto al precio rebajado.

Compras en internet.

Las compras online tienen la misma garantía que cualquier otro producto, en caso de tener algún defecto, es responsabilidad del vendedor cambiar el producto por uno nuevo o devolver el dinero. Investiga sobre la política de envíos y devoluciones para evitar malos ratos.

Seguridad.

No lleves a cabo operaciones de compra sin una conexión segura y con un ordenador con antivirus para evitar cualquier ciberataque.

 

Solicitud de estudio gratuito

Nombre y apellidos
Teléfono de contacto
+34
Correo electrónico

Solicitar


Muchas gracias por confiar en nosotros.

Su solicitud ha sido enviada correctamente, nos pondremos en contacto con Vd., a la mayor brevedad posible.

Reciba un cordial saludo.