Consejos para evitar un sobreendeudamiento

Compartimos en esta entrada de nuestro blog cinco consejos prácticos para evitar un sobreendeudamiento de nuestras finanzas personales.

  1. Elaboración de un presupuesto familiar mensual y ajustarse al máximo. Comprobar a qué se dedica cada euro, y no gastar más de lo presupuestado.
  2. Dedicar una partida, por pequeña que sea, al ahorro.
  3. Evitar el uso de las tarjetas de crédito como medio de financiación y hacerlo sólo como instrumento de pago. Los pagos aplazados automáticos que permiten las tarjetas de crédito tienen unos tipos de interés tres o cuatro veces mayores que los de un crédito al consumo, y se llega a pagar más de la quinta parte del importe de las compras en interesas en operaciones a un año. Eso supone que si aplazamos compras por valor de 6.000 euros al cabo del año habremos pagado en intereses 500 euros.
  4. Agrupar los préstamos en la hipoteca mejorando las condiciones. La agrupación de créditos es una medida que permite reducir hasta un 80% el ratio de esfuerzo de pago.
  5. Realizar una previsión razonable de la proyección de mejora económica. Y, sobre todo, evitar el sobreconsumo con cargo a “beneficios futuros”. Este es un consejo que debe primar antes de decidir un aumento del endeudamiento. Los ahorros obtenidos pueden oscilar entre el 15% y el 50% por ciento que es aconsejable que se dediquen a reducir endeudamiento.

Solicitud de estudio gratuito

Nombre y apellidos
Teléfono de contacto
+34
Correo electrónico

Solicitar


Muchas gracias por confiar en nosotros.

Su solicitud ha sido enviada correctamente, nos pondremos en contacto con Vd., a la mayor brevedad posible.

Reciba un cordial saludo.